Las candidaturas de Alberto Acosta y su binomio, Marcia Caicedo, de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas, que agrupa a Pachakutik con el Movimiento Popular Democrático; y la de del binomio Norman Wray con Ángela Mendoza, del Movimiento Ruptura, fueron aprobadas en la noche de este sábado en el Consejo Nacional Electoral.
De este modo ya son cuatro los binomios que irán al balotaje de febrero, junto con los postulantes Rafael Correa - Jorge Glas, de Patria Altiva i Soberana (País) y Álvaro Noboa - Annabella Asín, del Partido Renovador Institucional (Prian).
El lunes en la mañana se espera que sean aceptadas las postulaciones presidenciales de Guillermo Lasso (Creo) y Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica) y el martes se completarán los ocho candidatos, de aceptarse las propuestas de Abdalá Bucarám (PRE) y Mauricio Rodas (Suma).
En la noche del sábado también se aprobó el Plan operativo de tecnologías de la información, que utilizará un presupuesto de 21,5 millones de dólares para adquirir un software, hardware, equipos, cámaras, seguridades y licencias que se utilizarán en los próximos comicios.
También se aprobaron las listas de candidatos de asambleístas nacionales de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas y de País.
Obispo es detenido en EE. UU. por presuntamente gastar dinero de su parroquia en un burdel
Alejandra Jaramillo y su novio ganan reality de parejas
Quito suspende buses hacia cuatro provincias por toque de queda
VIDEO | Ladrón "rompe récord" robando cuatro motos en un minuto
Israel dice haber destruido un complejo iraní vinculado a armas espaciales
Trump presiona a aliados para mantener abierto el estrecho de Ormuz
Rusia bloqueó Telegram
