El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

En el Centro de Rehabilitación Social de Ambato se registraron 224 personas, entre hombres y mujeres, en el  padrón electoral.  

Pero de ellos,  solo sufragaron 7 varones y 1 mujer en el primer día de elecciones que se cumplió el viernes,  a partir de las 09:00,  en todos los centros carcelarios del país.

Según Sandra Anabell Pérez, directora de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua, esto se debió a que  buena parte de los    detenidos que constaban en el padrón  ya salieron en libertad, fueron transferidos a otras cárceles o se les dictaminó una sentencia,   por lo  cual  no ejercieron su derecho al voto.

Mientras que en el Centro de Adolescentes Infractores sufragaron 14 jóvenes, quienes  oscilan entre los 16 y 17 años de edad.

Juan Pablo Cerda, Jefe de Migración en Tungurahua,  dirigió el operativo de seguridad,  que incluyó dos equipos  para resguardar  el interior y  exterior del recinto, con 16 uniformados. Entre ellos  estuvo personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).