Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mineduc rechazó información en redes sociales

Mineduc rechazó información en redes sociales
19 de febrero de 2013 - 00:00

El Ministerio de Educación (Mineduc) emitió un comunicado en respuesta a algunos comentarios que han circulado recientemente en redes sociales respecto a las políticas de la cartera de Estado sobre la educación para la sexualidad.

“El Ministerio de Educación, en cumplimiento con la Constitución y la ley, no promociona de ninguna manera la práctica del aborto y no entrega preservativos a los estudiantes en las instituciones educativas”, explica el documento.    

Según aclararon, el Mineduc promueve la educación en valores, “y en ese contexto motiva a cada estudiante a construir su propio plan de vida, en el cual se debe reflexionar acerca de las metas que quiera conseguir a largo plazo y de las estrategias para alcanzarlas”.   

Así también, indicaron que esta institución trabaja articuladamente con otras, en el marco de la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENIPLA), que tiene como objetivo principal reducir el número de embarazos adolescentes y la mortalidad materna en el país.    

“La fortaleza del enfoque intersectorial es que cada uno de los sectores asume las competencias inherentes a su propia naturaleza, y contribuye así desde su ámbito al objetivo común”, indica la entidad pública.    

Finalmente, enfatiza que esta institución del Estado promueve la construcción de un proyecto de vida potencializando el talento de los estudiantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media