Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

70 votos para la aprobación del proyecto de ley de inversiones aún no se consiguen

70 votos para la aprobación del proyecto de ley de inversiones aún no se consiguen
Twitter Asamblea Nacional
23 de marzo de 2022 - 12:22 - Redacción Web

El asambleísta ponente del proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, Daniel Noboa Azín, indicó que aún no tienen los 70 votos necesarios para la aprobación del texto definitivo, a realizarse en la sesión del jueves 24 de marzo. La Comisión de Desarrollo Económico, que él preside, trabaja en el análisis de las observaciones planteadas en el segundo debate.

Sin embargo, algunos de los comentarios y recomendaciones de las bancadas legislativas de oposición buscan eliminar libros enteros de la iniciativa legal. “Me dicen que no hemos acogido sus observaciones, pero lo que piden es eliminar más de la mitad de la ley, cómo se acoge eso. Para eso que se opongan”, declaró, en el receso de la comisión.

UNES y Pachakutik están en contra de artículos del proyecto de ley en los que consideran promoverán la privatización. En cambio, el Gobierno aclara que la normativa fomentará la atracción de capital extranjero y, como consecuencia, la generación de empleo.

Ante las dudas de un panorama claro, el legislador comentó que sí hay una salida a buen puerto y se trata de las conversaciones que tanto el Ejecutivo como él han tenido con las diferentes bancadas. “Estamos buscando si hay consenso y lograr los 70 votos”, dijo.

Según Noboa, están cerca de cumplir el mínimo del respaldo necesario para aprobar el proyecto de ley, aunque aún falta. También mencionó que asambleístas independientes, sobre todo de provincia, apoyan la propuesta porque consideran ayudará a reactivar la economía y el empleo.

Por otra parte, el presidente Guillermo Lasso manifestó este miércoles, 24 horas antes de que se reinstale la sesión del Pleno, que están “optimistas con la votación. El Jefe de Estado aspira a que la Asamblea Nacional dé la oportunidad de crear nuevas plazas laborales mediante la denominada ley de inversiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media