Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidenta Verónica Abad arribó a Israel

La vicepresidenta Verónica Abad cumplirá la designación hecha por el presidente Daniel Noboa en Israel.
La vicepresidenta Verónica Abad cumplirá la designación hecha por el presidente Daniel Noboa en Israel.
Foto: Verónica Abad
10 de diciembre de 2023 - 15:06 - Redacción Web

A través de un comunicado oficial, se informó que la vicepresidenta de la República del Ecuador, Verónica Abad, arribó a Israel y que se presentó en la Embajada de Ecuador en Tel Aviv este domingo, 10 de diciembre de 2023.

Allí propenderá a nombre del pueblo ecuatoriano y junto a la comunidad internacional, buscará sentar bases de paz entre los pueblos en conflicto en Oriente Medio. La Vicepresidenta asumió así la tarea de evitar una escalada de violencia en la zona de conflicto y de este modo tratar de prevenir una catástrofe humanitaria.

En el documento enfatiza que con esto demuestra el compromiso del Presidente Noboa en mantener una política internacional que da prioridad al diálogo y al respeto inalienable de los derechos humanos.

Adicional a ello se comunica que la información oficial que se genere por la gestión de la Vicepresidenta de la República en Medio Oriente, será puesta a disposición del país a través de los canales y cuentas oficiales de información de la Vicepresidencia.

Finalmente, el comunicado manifiesta que la señora Vicepresidenta Verónica Abad ha indicado que cree en "días mejores no solo para el pueblo soberano del Ecuador sino para toda la humanidad, los odios, las disputas y las revanchas no nos permiten avanzar; por el contrario, el intercambio de ideas, el entendimiento y la empatía son características nobles y únicas de la raza humana, por ello, cumpliremos cabalmente la función que por prerrogativa constitucional se me ha asignado".

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media