Ecuador, 28 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios del Metro pueden disfrutar de la lectura mientras viajan

Los pasajeros deben escanear un código QR para acceder a una plataforma digital que contiene 50 cuentos cortos de autores ecuatorianos.
Los pasajeros deben escanear un código QR para acceder a una plataforma digital que contiene 50 cuentos cortos de autores ecuatorianos.
Foto: Cortesía Metro de Quito.
23 de abril de 2024 - 16:28 - Mayra Pacheco

Los usuarios del Metro tienen la opción de sumergirse en la lectura mientras viajan en este sistema de transporte. Esta iniciativa denominada “Leer te lleva lejos” fue presentada este 23 de abril de 2024 por la empresa Metro de Quito, a propósito del Día Internacional del Libro.

Para incentivar este hábito, las personas que acuden a las 15 estaciones de este sistema de transporte subterráneo recibirán cartillas con fragmentos de cuentos. También podrán obtener esta información en afiches, que fueron ubicados en los diferentes andenes.

En estos insumos constarán textos cortos de diferentes obras y un código QR, que al escanearlo permitirá que los pasajeros accedan a una plataforma digital que contiene 50 cuentos cortos de autores ecuatorianos.

Entre los libros constan ‘Cuéntame un PoQuito’, que contiene 40 microcuentos ganadores de un concurso organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio Metropolitano de Quito.

Los formatos de cuentos cortos y microcuentos, que forman parte de ‘Leer te lleva lejos’, se adaptan a los tiempos disponibles en los traslados rutinarios en los trenes, que realizan a diario más de 135 mil usuarios, mencionó la empresa Metro de Quito.

Para acceder a los libros digitales, las personas pueden utilizar la red pública de wifi satelital, instalada en las 15 estaciones. Así, mientras los pasajeros esperan los trenes en los andenes o viajan en Metro, pueden ser parte de una “aventura lectora”, mencionó la empresa Metro de Quito.

Además, la entidad municipal precisa que esta es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Cultura, la Empresa de Pasajeros, Metro de Quito y la Red Metropolitana de Bibliotecas, en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media