Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

USD 989.579 para promoción electoral de la segunda vuelta

El Consejo Nacional Electoral definió el fondo de promoción electoral.
El Consejo Nacional Electoral definió el fondo de promoción electoral.
Foto: CNE:
20 de septiembre de 2023 - 13:59 - Redacción Web

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2023 ya tiene un presupuesto definido para la promoción electoral. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó USD un valor de USD 989.579,14 para los dos binomios.

Esos recursos ya incluyen el incentivo para quienes optaron por conformar alianzas para las elecciones generales cuya primera vuelta se realizó el pasado 20 de agosto del 2023.

“El Fondo de Promoción Electoral permitirá a los candidatos la difusión de sus propuestas en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales de forma equitativa e igualitaria”, indicó el CNE en un comunicado emitido este 20 de septiembre.

La campaña para la segunda vuelta arrancará el próximo 24 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de octubre.  Esta vez están en la contienda Daniel Noboa de la Alianza ADN y Luisa González de Revolución Ciudadana.

No fue la única decisión que tomó el CNE. También se aprobó que el miércoles 27 de septiembre se realicen los Consejos Consultivos para las Elecciones de Vocales de Junta Parroquial Rural de Juan Montalvo, en Pichincha; Sosote en Manabí; y, La Primavera y La Magdalena en Sucumbíos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media