Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ucrania confirma 37 000 militares rusos fallecidos

Militares ucranianos vigilan una carretera en las afueras de Kiev, Ucrania.
Militares ucranianos vigilan una carretera en las afueras de Kiev, Ucrania.
Foto: Europa Press.
08 de julio de 2022 - 06:58 - Agencia Europa Press

Ucrania ha elevado este viernes a cerca de 37 000 el número de militares rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, incluidos más de 250 durante las últimas horas, después de que Moscú anunciara una "pausa operativa" en sus operaciones tras sus recientes avances en la región del Donbás.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania señaló en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que hasta la fecha han muerto "unos 36 900" militares rusos y ha agregado durante los combates han sido destruidos 1637 carros de combate, 828 sistemas de artillería y 247 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha apuntado que también han sido destruidos 217 aviones, 187 helicópteros, 107 sistemas de defensa antiaérea, 2.685 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 669 drones, mientras que han sido derribados 155 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Kramatorsk", ha dicho, al tiempo que ha agregado que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha resaltado.

Por otra parte, ha reconocido que las fuerzas rusas lograron"un éxito parcial" en su ofensiva en los alrededores de Verjnokamianski, antes de agregar que las tropas ucranianas "han infligido pérdidas al enemigo" en sus operaciones cerca de Bohorodichni.

En este sentido, ha denunciado bombardeos y ataques contra los distritos de Siversky, Sloviansk, Bajmut y los alrededores de la ciudad de Járkov, al tiempo que ha señalado que "los soldados ucranianos han repelido con decisión un intento de asalto enemigo en dirección a Dementiivka".

"La aviación ucraniana y las unidades de cohetes y artillería siguen causando daños a las concentraciones de personal, equipamiento militar y depósito de municiones de los ocupantes rusos", ha remachado el Estado Mayor del Ejército de Ucrania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media