Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Treinta y cuatro años de prisión para ciudadano que asesinó a dos niños en Ambato

Treinta y cuatro años de prisión para ciudadano que asesinó a dos niños en Ambato
Foto: FGE
03 de julio de 2021 - 12:04 - Redacción Web

De forma unánime el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de privación de libertad para el ciudadano de procedencia rumana, Adrián S., por ser el autor directo del asesinato de dos niños, de 10 y 14 años, llevado a cabo en diciembre del 20219 en la ciudad de Ambato.

Los jueces a su vez tomaron la decisión de disponer un pago en reparación integral para la familia de las víctimas con un total de $40 mil.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal de Personas y Garantías, Fernando Casco, describió cada una de las pruebas testimoniales, documentales y periciales que se pudieron recopilar en la investigación, las cuales demostraron la materialidad del delito y la responsabilidad del sentenciado, a esto se sumó el resultado de la autopsia médico-legal y los testimonios de familiares de las víctimas.

Adrián S. conoció a los pequeños mientras hacía un trabajo de albañilería. En la noche retornó al inmueble y aprovechó que estaban solos para acabar con sus vidas. Los padres de los menores habían viajado a Ibarra, por lo que el ahora sentenciado planificó el crimen. Luego del delito huyó a Perú.

Un tercer niño de la familia alcanzó a esconderse y fue quien relató los hechos. En 2020, la Policía de Perú halló al asesino y lo extraditaron al Ecuador. El hombre pretendía retornar a su país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media