Ecuador, 22 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras 15 horas: Bomberos controlaron un incendio en el Km 27 de vía a la Costa

El fuego fue controlado
El fuego fue controlado
FOTO: Bomberos Guayaquil
10 de junio de 2024 - 18:37 - José López

Los Bomberos informaron, este lunes 10 de junio de 2024, que luego de más de 15 horas de labores, controlaron el incendio que inició en una palizada que se encontraba al aire libre en el Km 27 de la vía a la Costa.

La alerta ingresó cerca de las 01:18 de la madrugada de este lunes.

"Para la atención de la emergencia, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) contó con más de 120 bomberos y 20 unidades en el lugar, incluyendo vehículos de combate contra incendios, tanqueros, carros cisterna y de rescate, así como dos ambulancias para cualquier contingencia médica que pudiera presentarse", inició en un comunicado.

En el texto indicaron que las condiciones del terreno y la presencia de material altamente inflamable hicieron necesario un esfuerzo coordinado y sostenido para evitar que el incendio continúe propagándose a otras áreas.

"En primera instancia, el BCBG despachó cinco unidades para el combate del incendio; sin embargo, a las 02:00 se elevó a alarma 2, con el objetivo de movilizar una logística más compleja, no obstante, debido a las condiciones del viento y la rápida propagación del fuego que amenazaba con avanzar hacia los galpones, donde se encontraba almacenada madera procesada, el incendio pasó a alarma 3 alrededor de las 06:50 de la mañana", agregó.

El Grupo Táctico de Operaciones RPA's del BCBG se sumó a los trabajos brindando apoyo visual con drones, para mantener el monitoreo y coordinación de las labores de combate del incendio.

El segundo jefe del BCBG, Leopoldo Terán, explicó que el “dron permite tener una toma clara de los recursos adicionales que requerimos y pedir apoyo para su debida coordinación”.

Tras las coordinaciones respectivas, el Municipio de Guayaquil desplegó maquinaria pesada hasta el lugar del incendio, con el objetivo de colaborar en la remoción de material y crear una línea de protección para que no se contaminen otras áreas contiguas al sitio de operaciones, donde existen
galpones que almacenan madera.

"Es preciso informar que el lugar donde se suscitó esta emergencia se encontraba operando al margen de la ley, al no contar con los permisos de funcionamiento, por lo que se procederá a colocar los sellos de clausura respectivos.

También te puede interesar:

El presidente Noboa presentará un nuevo programa de becas para mujeres

El presidente Daniel Noboa comanda acciones de seguridad desde Manta

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media