Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transporte pesado desarrolla protesta pacífica en Quito

aprobada por la Asamblea Nacional.  Y finalmente,  el refinanciamiento y reestructuración de las deudas del transporte pesado del Ecuador.
aprobada por la Asamblea Nacional. Y finalmente, el refinanciamiento y reestructuración de las deudas del transporte pesado del Ecuador.
Cortesía El Tumbaqueño
12 de mayo de 2021 - 14:28 - Redacción Web

Alrededor de 100 choferes y propietarios de volquetas y maquinarias se concentraron en diferentes puntos del norte, sur y los valles de Quito para protestar contra el alza en los costos del diésel y la gasolina, que según argumentan, también afecta al transporte pesado. De acuerdo con los participantes en la paralización, sustentan la acción como parte de su derecho a la resistencia, así lo explicó ayer la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) en su convocatoria “debido a que no contamos con los recursos para poder hacer operar nuestras unidades por los incrementos del diésel que se han venido dando”. E

En el documento anunciaron que  que la protesta se realizaría desde las 07:00 de hoy, y de forma progresiva, “nuestras unidades no podrán estar en la capacidad de operar por falta de recursos económicos”, puntualizó el comunicado. 

Los directivos de Fenatrape demandan al gobierno nacional congelar el valor del diésel en $1,037  por galón. Con la nueva tarifa, el combustible subió de $1,45 a $1,48  y la gasolina de $1,41 a $1,99. Además demandan priorizar al sector en el plan de vacunación, refinanciar las deudas del transporte pesado del Ecuador y aplicar la reforma laboral y la reforma de tránsito aprobada por la Asamblea Nacional. 

La protesta pacífica se dio pocas horas después del anuncio del alcalde de Quito, Jorge Yunda, del retorno a la normalidad en el servicio de movilidad público en la capital. Al momento, debido al alza de combustibles el transporte pesado realiza una protesta pacífica en Tumbaco, según reportó el Centro Zonal ECU911 Quito. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media