Publicidad

Ecuador, 20 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Todo el Gabinete atiende el desastre natural de Baños de Agua Santa

Todo el Gabinete está atendiendo el desastre natural en Baños
Todo el Gabinete está atendiendo el desastre natural en Baños
-

El Gobierno Nacional ha volcado toda su maquinaria y personal humano necesarios para atender los siete eventos adversos que se produjeron el pasado 16 de junio en cinco parroquias del cantón Baños de Agua Santa.

La atención a la emergencia se dio desde el primer día, pero con el pasar de las horas se ha intensificado para las diversas carteras. Ahora, todo el Gabinete atiende las necesidades en el área afectada.

Los ejes de seguridad, social, desarrollo económico y planificación están presentes.

Además, los ministros han realizado un recorrido por la zona cero, en Quilloturo, para resolver los problemas de inmediato.

En esos recorridos se constató la instalación del puente tipo Bailey en el La Merced (Río Verde), una zona que fue muy afectada el pasado 16 de junio.

También te puede interesar:

Petroecuador confirmó ruptura de una tubería de crudo en el Bloque 16

En Guayaquil, rescataron 2.096 mascotas en un año

Noticias relacionadas

Con la firma del Decreto Ejecutivo No. 60, el presidente Daniel Noboa oficializó la fusión de varios ministerios y secretarías, así como el traslado y adscripción de entidades estratégicas, como parte del Plan de Eficiencia Administrativa, que reduce en un 41 % el número de instituciones del Ejecutivo.

Durante un evento en Daule, provincia del Guayas, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, convocó a una marcha pacífica hacia la Corte Constitucional para el próximo martes 12 de agosto, en rechazo a las decisiones del organismo que afectan a leyes impulsadas por su gobierno. “Con el poder ciudadano, en paz, de manera pacífica, vamos a protestar este día martes”, expresó Noboa. “No podemos permitir que 12 personas entronadas, que ni siquiera quieren aparecer en fotos, tiren abajo las leyes que pueden dar seguridad a cada uno de ustedes”. El mandatario cuestionó fuertemente a la Corte Constitucional (CC) por admitir a trámite, el pasado 4 de agosto, varias demandas en contra de tres leyes con carácter urgente aprobadas por el Ejecutivo y la Asamblea Nacional, enfocadas en seguridad ciudadana y empleo. “Estas leyes pueden dar paz a las familias y pueden dejar trabajar en paz”, afirmó el presidente Noboa. “El martes marcharé con la gente hacia la Corte Constitucional para hacer sentir el poder del pueblo”, subrayó. La declaración se produjo durante el evento “Más Productividad, Más Agro, Más Progreso”, donde el gobierno entregó insumos y maquinaria agrícola a asociaciones campesinas de la provincia. Entre los beneficios entregados estuvieron 206 bombas de mochila a motor para cultivo de maíz, bombas nebulizadoras para plátano, paquetes tecnológicos pecuarios, y unidades móviles agroproductivas para facilitar el transporte rural. También se oficializó la personería jurídica de la asociación UNAGRO.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media