Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tiroteo en una escuela de Rusia dejó 15 personas fallecidas

Las autoridades rusas calificaron de acto terrorista al tiroteo en una escuela.
Las autoridades rusas calificaron de acto terrorista al tiroteo en una escuela.
26 de septiembre de 2022 - 17:12 - Redacción Web

El Gobierno de Rusia informó que 15 personas fallecieron producto de un tiroteo en una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk. El autor intelectual del crimen habría sido un hombre adulto que llevaba un pasamontañas, portaba dos pistolas y varias municiones. Además, el individuo vestía de negro y tenía una esvástica roja en un círculo dibujado en su camiseta, por lo que en las investigaciones se averigua si el sujeto mantenía vínculos con grupos neonazis. 

Entre las víctimas identificadas se encontraban 11 niños y cuatro adultos. Además, 24 personas resultaron heridas. A través de un comunicado el Comité de Instrucción de Rusia detalló que entre los fallecidos se encontraban dos profesores y dos guardias de seguridad de la institución educativa.

Al respecto, el gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalov, confirmó que el asesino se suicidió y su cuerpo fue hallado por la policía.

El presidente de Rusia, Valdímir Putin, lamentó profundamente la muerte de las personas que se encontraban en la escuela e incluso denunció el hecho como "un acto de terrorismo inhumano".

El Comité de Investigaciones confirmó la identidad del atacante como Artem Kazantsev, un exestudiante de la institución que tenía 34 años y se que encontraba registrado como paciente de un hospital psiquiátrico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media