Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Termina el plazo para entregar la proyección de gastos personales

Termina el plazo para entregar la proyección de gastos personales
Foto: Web
31 de enero de 2023 - 10:40 - Redacción Web

Este martes, 31 de enero de 2023, culmina el plazo para que las personas que laboran bajo relación de dependencia presenten su proyección de gastos personales. Esto aplica para los contribuyentes que tengan ingresos iguales o mayores a la base imponible para el Impuesto a la Renta (IR), que es de USD 11.722.

Aunque no están obligados a hacerlo, trabajadores que presenten este documento podrán acceder al descuento en el pago del IR que corresponde al 2023. Además, presentar esta proyección, permite que el empleador utilice la base de esos gastos para rebajar el pago del IR, que se retiene del sueldo mensual.

Cabe recordar que en la proyección de gastos se debe incluir los ingresos anuales, sin excepciones. Esto quiere decir, sueldo, comisiones, horas extras y décimos; con el fin de deducir el descuento. El formulario para la proyección de gastos personales lo puede descargar en la plataforma del SRI www.sri.gob.ec.

Un dato que hay tomar en cuenta al momento de llenar el formulario es que el total de gastos personales no podrá exceder las siete canastas básicas al precio de diciembre de 2022, es decir, USD 5.327.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media