Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arranca la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas

 Estas son las actividades que se realizarán para el avistamiento de ballenas jorobadas en Santa Elena, Salinas y Puerto López.
Estas son las actividades que se realizarán para el avistamiento de ballenas jorobadas en Santa Elena, Salinas y Puerto López.
Foto: National Geographic
20 de junio de 2024 - 11:58 - Valeria Heredia

¿Eres fan de las ballenas? Pues en Ecuador arrancó la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas.

En el país, entre julio y octubre, se registra la llegada de las ballenas jorobadas que viajan desde la Antártida hacia las costas ecuatorianas para reproducirse. Este se ha convertido en un verdadero atractivo turístico para Ecuador.

Niels Olsen, ministro de Turismo, indicó que el avistamiento de ballenas jorobadas dinamiza las economías locales. “Es un gran ejemplo de cómo el turismo es utilizado como un vehículo de conservación y desarrollo”.

También mencionó que se deben mantener las prácticas de sostenibilidad, como garantizar los implementos de seguridad y respetar los espacios de las ballenas jorobadas, ya que realizan acrobacias en el mar.

Actividades para el avistamiento de ballenas jorobadas

Los gobiernos autónomos descentralizados también se pronunciaron sobre esta temporada.

Puerto López (Manabí)

Belén Villamar, concejal del Municipio de Puerto López (Manabí), dio detalles sobre la inauguración del Festival de Observación de Ballenas Jorobadas que se realizará el 22 de junio de 2024. En este se maneja un programa de apadrinamiento de ballenas y hay actividades culturales.

Esta localidad cuenta con 19 tour operadoras, con igual número de embarcaciones y medidas de seguridad, y personal autorizado. A estas se suman 17 operadoras más habilitadas para llegar hasta la Isla de la Plata; allí se podrá realizar buceo y avistamiento de ballenas.

Salinas (Santa Elena)

Ricardo Camacho, jefe de Promoción del Municipio de Salinas (Santa Elena), indicó que la inauguración se realizará el 29 de junio. Para la atención a los viajeros habrá cinco operadoras y 21 embarcaciones autorizadas.

Santa Elena (Santa Elena)

En este cantón hay 22 playas y se prevé la inauguración para el 6 de julio en la comuna de Ayangue. Aquí hay siete operadoras y 17 embarcaciones.

También te puede interesar: 

Copa América: Las curiosidades del Argentina - Canadá

España: decomisan 100 kilos de droga que salió desde Ecuador

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media