Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teleférico de Quito revela las causas de lo sucedido y ofrece disculpas

Teleférico de Quito revela las causas de lo sucedido y ofrece disculpas
Foto: Bomberos Quito
07 de julio de 2023 - 18:25 - Redacción Web

Un día después que 75 personas quedaran suspendidas por un desperfecto, la empresa Teleférico de Quito reveló las causas de lo sucedido y pidió disculpas. El comunicado fue emitido la tarde de este viernes, 07 de junio de 2023.

Según la entidad, la paralización de su funcionamiento se dio a causa de una contingencia en el sistema de freno. “Este es un protocolo de acción que se aplica de forma inmediata para garantizar la seguridad de los usuarios” señala.

Lamentamos profundamente la situación por la que atravesaron tanto quienes se encontraban en las cabinas e instalaciones del Teleférico, como la preocupación generada en sus familiares y en la ciudadanía”, continúa.

A la par, la empresa agradeció la ayuda del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, GOE y a todos quienes se movilizaron para solventar el episodio.

Acciones de rescate

Aclara que los protocolos de seguridad se establecen con organismos internacionales especializados, mismos que recomiendan que las personas que se queden dentro de las cabinas suspendidas regresen al punto de partida utilizando el mismo sistema, evitando que sean expuestas a una extracción forzada.

“Por ello, desde el área técnica, durante más de 4 horas se intentó resolver el imprevisto en atención a esos protocolos que expresan usar como última medida un rescate vertical”, señalan. Sin embargo, la empresa decidió acatar la decisión del Cuerpo de Bomberos que, como autoridad competente, procedió con la evacuación de las cabinas llevando al punto de partida  a 15 personas.

Mientras que, a las 02:30, una vez que el sistema se reestableció, se pudo regresar a 12 personas a la estación. En cuanto a las personas que se encontraban en la estación Cruz Loma, la operadora contrató a 11 camionetas para su movilización. En total, 96 ciudadanos retornaron a sus hogares sin ninguna novedad en su salud.

Mantenimientos

Finalmente, el Teleférico de Quito aclaró que diariamente realizan mantenimientos preoperativos a sus equipos entre las 06:00 y 09:00 y que cuentan con todos los permisos de funcionamiento.

Y si bien esta es la primera vez que se presenta este evento en 18 años, se comprometieron a “poner todo nuestro esfuerzo humano, técnico y financiero para recuperar la confianza de los quiteños”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media