Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas suspenden protestas, tras reunión con el Alcalde

Taxistas suspenden protestas, tras reunión con el Alcalde
Archivo/El Telégrafo
24 de marzo de 2022 - 12:16 - Redacción Web

El presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha (Fettepi), Carlos Brunis, anunció la suspensión de la movilización de taxistas en el Centro de Quito, como reclamo al Municipio por la falta de controles a los vehículos no legalizados que trabajan para aplicaciones móviles.

El alcalde Santiago Guarderas se reunió con dirigentes del sector del taxismo para escuchar sus exigencias y buscar acuerdos. El Burgomaestre se comprometió a consultar en la Procuraduría sobre las competencias para regular a las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte.

Además, los representantes gremiales solicitaron que se elimine la medida del ‘Pico y Placa’ para los taxis urbanos de la capital. Guarderas mencionó que hasta el 31 de marzo se deberá emitir un informe técnico por parte de la Secretaría de Movilidad para que la Comisión de Movilidad del Cabildo la tramite y establezca una ordenanza sobre las restricciones de tránsito.

“Le hemos dicho a nuestras bases que se suspenden las acciones de hecho y en los próximos días haremos las evaluaciones correspondientes”, dijo Brunis, tras cuatro días de paralización en el Centro Histórico.

Los taxistas se oponen a que vehículos no legalizados reciban pasajeros y se movilicen libremente por la urbe. También exigen que haya un mayor control del Municipio para impedir que almacenes brandeen a carros amarillos, como si fueran taxis, pese a no tener autorización.

“Se van a hacer operativos las 24 horas del día para controlar a los que dan servicio con la tecnología de las aplicaciones digitales”, acotó Brunis, antes del pronunciamiento oficial de Guarderas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media