Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subirá el pasaje en Guayaquil, el Municipio prepara el debate

 Los informes del Municipio de Guayaquil  y de los transportistas están listos y serán socializados.
Los informes del Municipio de Guayaquil y de los transportistas están listos y serán socializados.
Foto: Referencia web
21 de marzo de 2024 - 12:07 - Nataly Arteaga

El pasaje subirá en Guayaquil. La Autoridad de Tránsito del Municipio (ATM) tiene listo el informe respectivo en el que se evalúa el alza del costo del pasaje urbano.  

El gerente de la AMT, José Franco, indicó que la decisión se ha tratado durante diez meses en mesas técnicas. “La tarifa que determinaremos será la justa”, detalló Franco 

El nuevo precio del pasaje aún es un secreto pero el punto de partida del debate serán los USD 0,48 ctvs. El valor podría disminuir o aumentar. 

Los transportistas urbanos de Guayaquil también presentarán su informe sustentando el nuevo precio. La tarifa del pasaje urbano no se ha revisado en ocho años. 

Condiciones 

Entre las exigencias del Municipio de Guayaquil constan mejoras en las unidades, cambio de unidades que cumplieron su vida útil, implementación de wifi y aire acondicionado y una correcta atención al usuario. 

Flota de buses en Guayaquil 

Al momento hay 2.500 buses urbanos y 147 unidades de la Metrovía; de estas unidades 400 vehículos cumplieron su vida útil.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, convocará a Sesión de Concejo para tratar el precio oficial del pasaje. 

Pronunciamiento del Alcalde sobre el sistema de transporte 

En la red social X, el alcalde de Guayaquil es reiterativo con su mensaje que exije mejoras en el transporte urbano de esa ciudad. Tras la terminación del contrato con la terminal 2 de la Metrovía, Álvarez mencionó las condiciones bajo las que deberían operar las unidades de buses. 

Lea también: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media