Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI informó el operativo desplegado tras incidentes en la Penitenciaría del Litoral

La alerta de incidentes se dieron en la noche de este lunes 24 de octubre de 2022.
La alerta de incidentes se dieron en la noche de este lunes 24 de octubre de 2022.
Foto: SNAI
25 de octubre de 2022 - 07:07 - Redacción Web

En un último reporte oficial, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó las acciones realizadas en el Centro de Privación de Libertad Guayas N° 1, Penitenciaría del Litoral, una vez conocida la alerta de enfrentamientos entre internos.

Desde el SNAI indicaron que, tras activar los protocolos establecidos con las instituciones del orden, la Policía Nacional, a través de grupos tácticos, y el Grupo Especial de Acción Penitenciaria (GEAP), ejecutaron acciones disuasivas, desplegaron medidas de control al interior y exterior del Centro, rescate de heridos y personal vulnerable.

En conjunto con Fuerzas Armadas, Secretaría de Derechos Humanos y Ministerio de Salud se coordinaron labores desde sus ámbitos de acción.

Al respecto, el director general del SNAI, Guillermo Rodríguez, acudió al sitio a coordinar las acciones respectivas con las instituciones de seguridad. Mientras, personal administrativo de la Institución atendió a familiares de las personas privadas de la libertad, con la información necesaria.

A partir del hecho, se confirmó que tres personas privadas de la libertad resultaron heridas, quienes fueron asistidas en distintas casas de salud de la ciudad. Lamentablemente, una de ellas falleció.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media