Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE de Morona Santiago midió tiempo de reacción ante emergencia por el Sangay

COE de Morona Santiago midió tiempo de reacción ante emergencia por el Sangay
Archivo/Medios Públicos
05 de noviembre de 2020 - 22:19 - Redacción Quito

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial de Morona Santiago realizó este jueves 5 de noviembre de 2020 un simulacro sobre una eventual erupción del volcán Sangay para medir la capacidad de reacción interinstitucional. El evento se realizó en las instalaciones del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SGRE) en la capital, Macas.

La simulación consistió en observar cómo se activan las diferentes instituciones de la provincia para responder a una emergencia. La simulación contempló un escenario en el que se registrara caída de ceniza en los cantones Morona, Sucúa, Pablo Sexto, Huamboya y Palora; previo al desbordamiento del río Upano, el más grande de la provincia.

El Sangay es una amenaza constante para las poblaciones de esa zona de la región amazónica por su constante actividad. El alcalde de Huamboya, Mauro Shakai, destacó la importancia de efectuar este tipo de ejercicios. “El propósito principal es trabajar de manera conjunta con las diferentes instituciones”, acotó.

Entre las autoridades que estuvieron presentes figura el gobernador de la provincia, Juan León, y el director nacional del SGRE, Rommel Salazar. Luego de la simulación el funcionario de Estado acudió a la comunidad 9 de Octubre, una de las más afectadas por la ceniza emitida por el volcán, para conocer las necesidades de sus habitantes y entregar kits comunitarios.

Salazar también cumplió agenda en otras localidades de Morona Santiago y junto al COE Provincial analizaron acciones a tomar para las comunidades damnificadas por el Sangay y la temporada invernal que generó inconvenientes en puentes de Gualaquiza y San Juan Bosco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media