Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SIMIEC permitirá un mayor control para los turistas terrestres

SIEMEC permitirá el control de los turistas terrestres
SIEMEC permitirá el control de los turistas terrestres
FOTO: Ministerio del Interior
24 de mayo de 2024 - 14:29 - José López

El ministro de Turismo, Niels Olsen, anunció que, desde este 24 de mayo de 2024, los turistas que ingresen al país vía terrestre tendrán más facilidades.

Olsen explicó que junto con el Ministerio del Interior, se resolvió, aprobó y publicó el Acuerdo Ministerial 007, del 11 de enero de 2024, con una actualización: "Todos los turistas internacionales pueden ingresar por las fronteras terrestres del norte y del sur, no solo presentando sus antecedentes penales, sino también con el SIMIEC".

¿Qué es el SIMIEC?

El Sistema de Migración Ecuatoriano reemplaza a la Tarjeta Andina de Migración física por el registro electrónico. Capta los movimientos de entradas o salidas del país tanto de los ecuatorianos como de los extranjeros. Es administrado por el Ministerio de Gobierno.

De acuerdo a su página web, la plataforma cuenta con información de varias bases de datos, entre ellas, el Registro Civil, la Cancillería, la Interpol y el sistema integrado de la Policía Nacional, lo que permite automáticamente identificar cualquier impedimento que los viajeros tengan para el ingreso.

"Desde su implementación, más de 1000 personas se benefician diariamente de este servicio, en cada uno de los 15 puntos de control migratorio. De este modo se ha logrado optimizar el tiempo y brindar un mejor servicio a todos los visitantes, generando bienestar entre los viajeros".

También te puede interesar:

Informe a la Nación 2024: Presidente Noboa resaltó los cinco ejes principales de su gestión

Inscripciones para instituciones municipales se inician el 3 de junio

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media