Publicidad

Ecuador, 19 de junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Servicio de agua potable estará suspendido en nueve barrios de Pifo

El servicio se reestablecerá de manera paulatina, a partir del 16 de febrero.
El servicio se reestablecerá de manera paulatina, a partir del 16 de febrero.
-

Durante el 14 y 15 de febrero de 2023, nueve barrios de Pifo no contarán con el servicio de agua potable debido a trabajos en la octava interconexión del proyecto Paluguillo–Parroquias Orientales.

En un comunicado, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) explicó que las labores tomarán dos días, y que posterior a ellas se iniciará el proceso de llenado de tanques para la recuperación del servicio de manera paulatina, a partir del 16 de febrero. 

Los sectores intervenidos son: La Libertad, San Francisco, Centro de Pifo, Amazonas, Palugo, Los Guarangos, Urb. Rosa Blanca, y las calles Los Conquistadores y Oriente.

La Epmaps aseguró que tanqueros, coordinados por el GAD Parroquial, dotarán de líquido vital a los moradores de los sectores intervenidos. Además, solicitó a la ciudadanía abastecerse con agua suficiente para cubrir sus necesidades mientras se recupera el servicio; asimismo, sugiere consumir lo estrictamente necesario, con el fin de facilitar el llenado de tanques, una vez concluidos los trabajos.

La empresa destacó que esta obra constituye el último de los tres componentes del proyecto Chalpi, que beneficiará a 200 mil habitantes.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En Línea
En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media