Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí: 21 comunidades rurales de Rocafuerte tendrán agua potable

El presidente Daniel Noboa fue el encargado de anunciar que esta zona del país ya contara con agua potable.
El presidente Daniel Noboa fue el encargado de anunciar que esta zona del país ya contara con agua potable.
Foto: Presidencia del Ecuador
03 de abril de 2024 - 20:52 - Galo Urbina

Luego de años de espera, 21 comunidades rurales de Rocafuerte, Manabí, tendrán agua potable. Así lo anunció el presidente Daniel Noboa durante un evento desarrollado este miércoles, 03 de abril de 2024. 

Para su efecto, el Gobierno Nacional acelerará los procesos contractuales que estaban trabados en administraciones anteriores. Gracias a esta gestión, el inicio de esta obra finalmente es una realidad.  

“Sin agua no hay salud, sin agua no hay ninguna calidad de vida, y de hecho no hay vida”, dijo el Primer Mandatario y añadió que por ello es necesario ejecutar obras con “menos palabras, más acciones”.  

Bajo este compromiso, cerca de 20.000 habitantes de las comunidades rurales de El Pueblito, Resbalón, Nueva Paquisha, Sosote, San Pedro, Puerto Loor, Tierras Amarillas, Buenos Aires, San José De Las Peñas, Cerecito, San Jacinto, Higuerón, San Eloy, San Andrés, La Recta, El Cardón, Los Ríos, Las Jaguas, El Cerrito, El Frutillo y La Guayaba serán beneficiados con esta obra que brindará el líquido vital a las familias de estos sectores.  

Para la ejecución de este proyecto será necesaria la reconstrucción de líneas de conducción para garantizar que el agua llegue a los hogares, son aproximadamente 45 kilómetros de tubería, según explicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque. 

La obra contará con una inversión de USD 1,5 millones, con apoyo del Banco Europeo de Inversiones y generará 77 plazas de empleo directas, mediante la contratación de mano de obra local.  

Luque puntualizó que tras ocho años del terremoto aún hay necesidades urgentes por atender en las zonas que fueron afectadas. Por lo que aseguró que para este Gobierno es prioridad rescatar, destrabar y ejecutar obras vitales para la ciudadanía. El acceso al agua segura contribuye también en la lucha contra la desnutrición crónica infantil y a la reducción de casos de disentería, tifoidea, hepatitis y otras enfermedades causadas por el consumo de agua contaminada.  

“El país va a salir adelante cuando tengamos agua, combustibles a costos competitivos a nivel mundial, y energía disponible para todos los ecuatorianos. Esos son los tres pilares de productividad para que el Ecuador salga adelante”, concluyó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media