Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Los seis detenidos por la explosión de carros tienen antecedentes

La Policía investiga la explosión de vehículos, en el norte de Quito
La Policía investiga la explosión de vehículos, en el norte de Quito
Foto: Fiscalía
31 de agosto de 2023 - 09:23 - Redacción Web

Tras la incineración y explosión de dos vehículos en el norte de Quito, la Policía Nacional confirmó al detención de seis presuntos responsables.

A las 20:00 de ayer (30 de agosto del 2023), la Policía fue alertada sobre el incendio y posterior explosión de un vehículo en la calle Robles y Amazonas.

Luego de inspeccionar el vehículo, los agentes identificaron dos cilindros de gas, con combustible, mecha lenta y presuntamente tacos de dinamita.

Las autoridades también confirmaron que otro vehículo, tipo camioneta, explotó en los exteriores del edificio de la SNAI, ubicado en la Av. 12 de Octubre entre Wilson y Foch. Actualmente, la Policía investiga estos casos.

La detención de las seis personas

Los seis sospechosos fueron detenidos en el sector de la Y, en el norte de la capital. Fueron aprehendidos durante un operativo policial.

Los detenidos son cinco ecuatorianos y un extranjero. Según la Policía, los capturados tienen antecedentes penales por los delitos de extorsión, robo y asesinato.

De hecho, tres de ellos fueron detenidos hace 15 días, por el robo de un camión y secuestros extorsivos en diferentes puntos de la ciudad.

Sin embrago, en esa ocasión, no les dictaron prisión preventiva y les otorgaron medidas sustitutivas al arresto.

Ahora, los capturados fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, en Quito. De hecho, la Fiscalía dijo que se dispuso la práctica de diligencias relacionadas a los hechos.

Esa entidad también dijo que la situación jurídica de los involucrados se resolverá en las próximas horas.

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que las unidades técnicas se encuentran investigando el caso. Y publicó en su cuenta de X un video del momento exacto de la captura de los implicados. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media