Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secuestran a la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil

La Policía Nacional llegó hasta el lugar para levantar indicios.
La Policía Nacional llegó hasta el lugar para levantar indicios.
Foto: Redes sociales
09 de agosto de 2023 - 08:55 - Redacción Web

En redes sociales se alertó sobre el secuestro de María Antonieta Touriz, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, en el norte del Puerto Principal. El hecho habría ocurrido la mañana de este miércoles 9 de agosto de 2023.

Según información preliminar, la ciudadana circulaba en un vehículo junto a un compañero cuando fue interceptada por tres sujetos que se movilizaban en un auto negro. Según el testigo del secuestro, dos hombres salieron del vehículo, se dirigieron hacia la decana y la obligaron a bajar.

El plagio ocurrió debajo del paso a desnivel de la avenida Francisco de Orellana, a la altura de la intersección con la avenida Benjamín Carrión. La víctima iba en un Chevrolet Optra gris, en el asiento del copiloto.

Al respecto, el presidente Guillermo Lasso aseguró que elementos de la Unidad Antisecuestros y Extorción del Ecuador (Unase) ya están actuando de manera inmediata para lograr su liberación. "He llamado al rector, expresado solidaridad. He puesto a las ordenes para hacer todo lo necesario para recuperar a la decana. Es lamentable pero trabajaremos con esmero y esfuerzo para recuperarla", enfatizó el Jefe de Estado. 

Al lugar llegó la Policía Nacional para levantar información que les permita dar con la mujer y sus captores.

Noticia en desarrollo…

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media