Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Transporte monitorea permanentemente terminales portuarios

Los terminales portuarios están en constante monitoreo para solucionar los problemas logísticos en las entradas vehiculares.
Los terminales portuarios están en constante monitoreo para solucionar los problemas logísticos en las entradas vehiculares.
Foto: Mtop
30 de mayo de 2024 - 11:01 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF), monitorea permanentemente la logística al ingreso de los puertos. Esta labor se realiza especialmente en aquellos ubicados en Isla Trinitaria, Guayaquil, donde se han registrado inconvenientes por la congestión vehicular.

En ese sentido, se realizó una reunión en la que se concentraron los principales gremios de transportistas del Ecuador y los puertos privados ubicados en Isla Trinitaria. Se comprometieron a realizar mesas de trabajo semanales para buscar soluciones al proceso de ingreso y salida de los puertos.

En esos espacios participará, como Autoridad Portuaria Nacional, la SPTMF a fin de dar seguimiento a las acciones a tomar. La subsecretaría ratificó su compromiso de garantizar un óptimo servicio portuario y coordinar con las autoridades públicas necesarias para que brinden el apoyo y soporte precisos.

La SPTMF planifica y desarrolla políticas portuarias a corto, mediano y largo plazo; además, evalúa técnica y jurídicamente las medidas a tomar a fin de garantizar la óptima prestación del servicio público portuario por parte de los puertos privados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media