Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza no dictó prisión preventiva para asambleísta Peter C. por presunta violación

Calo fue detenido la noche de este miércoles en un hostal ubicado en la Av. Gran Colombia
Calo fue detenido la noche de este miércoles en un hostal ubicado en la Av. Gran Colombia
Foto: redes sociales
27 de abril de 2023 - 11:32 - Redacción Web

Una jueza no acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado, que pidió prisión preventiva para el asambleísta por Pachakutik, Peter C., por el presunto delito de violación. En su lugar, se dictó prohibición de salida del país, presentación ante la autoridad dos veces por semana y uso de dispositivo de vigilancia electrónica. 

A esto se suma la retención de fondos por USD 400.000. La información consta en las redes sociales de la Fiscalía. Además, se explicó que se apelará la decisión. 

En horas de la mañana de este jueves, 27 de abril de 2023, se instaló en la Corte Nacional de Justicia la audiencia de flagrancia contra el asambleísta. "Por la gravedad del delito #FiscalíaEc solicita -de manera fundamentada- prisión preventiva para el asambleísta Peter C., basada en los elementos de convicción recabados".

La entidad además señaló que “en la Corte Nacional, con la presencia de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se resuelve la legalidad de la aprehensión y se califica la  flagrancia contra el asambleísta Peter C., por el presunto delito de violación”.

Calo fue detenido la noche de este miércoles en un hostal ubicado en la Av. Gran Colombia, centro de Quito. Según la Fiscalía, una mujer de 19 años llamó al Servicio de Emergencia 911 asegurando haber sido violada.

De acuerdo a la información que la joven proporcionó a la Policía, el legislador le había citado en esa avenida para ofrecerle un trabajo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media