Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sancionan a empresa por publicidad engañosa de producto 'milagroso' para bajar de peso

 La Superintendencia de Competencia Económica impuso una sanción a una empresa que promocionaba un producto para bajar de peso.
La Superintendencia de Competencia Económica impuso una sanción a una empresa que promocionaba un producto para bajar de peso.
Foto referencial: Pixabay
16 de mayo de 2024 - 11:38 - Valeria Heredia

Una multa de USD 24.097,50 fue impuesta por la Superintendencia de Competencia Económica (SCE) a la empresa Marketing Worldwide Ecuador. ¿El motivo? El incumplimiento de medidas correctivas y complementarias adoptadas en el compromiso de cese de “prácticas desleales, actos de engaño y violación de normas en la publicidad de su producto Alcachofa de Laon”.

¿Qué se ofrecía en la publicidad de la Alcachofa de Laon? La Alcachofa de Laon se comercializaba como un suplemento alimenticio, cuyo principal beneficio sería la pérdida de peso y el control del colesterol.

En un comunicado publicado el martes 14 de mayo de 2024, la entidad señaló que se dio inicio al procedimiento administrativo sancionador contra la empresa por el presunto incumplimiento. Esto se tomó mediante la Resolución del 27 de enero de 2015, emitida por la Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI).

En este documento se explica que en dicha resolución se impuso una subsanación o pago de USD 32.695,99 y medidas correctivas. Entre estas últimas se incluyó el rediseño de la publicidad de los empaques. Además, debían realizar campañas publicitarias de carácter nutricional a gran escala a favor de los consumidores de la Alcachofa de Laon.

Pese a ello, la empresa no cumplió dentro del plazo señalado. “No reportó los medios de verificación que permitieran constatar el efectivo cumplimiento de las obligaciones derivadas del compromiso de cese”.

La entidad también aclaró que en este caso “no es susceptible de apelación ante la Superintendencia de Competencia Económica. No obstante, el operador económico puede impugnar esta decisión en las instancias judiciales correspondientes”.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media