Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sanción para operadora de bus que dejó a pasajera en zona no permitida

El hecho ocurrió el viernes 28 de octubre de 2022.
El hecho ocurrió el viernes 28 de octubre de 2022.
Foto: Captura de pantalla
09 de noviembre de 2022 - 17:52 - Redacción Web

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) emitió un comunicado informando las acciones que se han tomado tras viralizarse un video en el que una usuaria de transporte urbano se bajó de un bus en una zona no permitida y fue atropellada por otra unidad.

Desde la ATM aseguraron que se presentó el parte con los detalles del incidente en la Fiscalía para que se determine la culpabilidad y la sanción correspondiente.

Mientras tanto que, indica el documento, ante el irrespeto al uso del paradero por parte del conductor del bus donde viajaba la usuaria afectada, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) inició el proceso administrativo que podría calificar una sanción de hasta cuatro SBU para la operadora de transporte público.

Esta sanción sería por no brindar protección y seguridad en la prestación del servicio, procedimiento previsto en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; sin perjuicio de las acciones civiles y penales que asisten a la usuaria y contra quienes considere pertinente.

El hecho sucedió la mañana del viernes 28 de octubre, en las calles 6 de Marzo y 10 de Agosto. La usuaria que presentó varias lesiones, producto del impacto, fue llevada a una casa de salud y actualmente se recupera de manera satisfactoria.

Finalmente, desde la AMT hacen un llamado a los conductores de transporte público, para que respeten las señales de tránsito y usen los paraderos plenamente instalados, que permiten un embarque y desembarque seguro para los usuarios.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media