Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rosalynn Carter, activista por la salud mental y exprimera Dama de EEUU falleció

Rosalynn Carter falleció a sus 96 años.
Rosalynn Carter falleció a sus 96 años.
Foto: France 24.
19 de noviembre de 2023 - 17:27 - Redacción Web

A sus 96 años falleció la exprimera dama de Estados Unidos, Rosalynn Carter. Su trabajo se centró en la salud mental y en la profesionalización del trabajo de las primeras damas del país norteamericano.

El medio internacional CNN señala que la noticia fue confirmada por el Centro Carter. Su esposo, el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter también habló sobre la partida de Rosalynn. Escribió: "Fue mi socia igualitaria en todo lo que logré".

También agregó que ella le ofreció orientación y aliento cuando lo necesitó. “Mientras estuvo en el mundo, siempre supe que alguien me amaba y me apoyaba”, señaló el exPrimer Mandatario de EEUU.

Fue el mismo Centro Carter el que alertó el viernes pasado sobre el ingreso de la exPrimera Dama para cuidados paliativos. CNN detalla que en mayo pasado ya había sido diagnosticada con demencia.

Diario El País también se hizo eco de la noticia. Reprodujo una parte del comunicado del Centro Carter en el que se señala: “Murió en paz, con su familia a su lado”- Esa nota también la describe como una apasionada defensora de la salud mental, los cuidados y los derechos de la mujer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media