Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El retiro de la tribuna De Los Shyris genera reacciones

Una de las primeras tareas, que realizó una cuadrilla de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), fue el retiro de las cercas metálicas.
Una de las primeras tareas, que realizó una cuadrilla de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), fue el retiro de las cercas metálicas.
Foto: Cuenta de X de la Epmmop.
20 de mayo de 2024 - 12:51 - Redacción Web

El retiro de la tribuna De Los Shyris, en el sector de La Carolina (en Quito), generó este 20 de mayo de 2024 reacciones en redes sociales y en los moradores de esta zona. Para algunos usuarios, este sitio es considerado “emblemático”.

La intervención en este sitio se inició este 20 de mayo de 2024 a partir de las 07:30. Una de las primeras tareas, que realizó una cuadrilla de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), fue el retiro de las cercas metálicas.

Según el Municipio, estos trabajos se realizan con el objetivo de avanzar con el proyecto de mejoramiento urbano del sector y serán llevados a cabo por fases. Al final, se prevé contar con un bulevar en esta zona.

Mientras se realizaba esta tarea, un grupo de moradores realizó una manifestación en este sitio en rechazo a esta obra. Con carteles en mano solicitaban mantener la tribuna De Los Shyris. Incluso expresaron que, en el sur de Quito, en el sector de La Atahualpa, existe también una tribuna.

El usuario @ivanoburbano expresó en su cuenta de X que en el lado norte del parque La Carolina, en el bulevar de la avenida Naciones Unidas, funciona “un mercado y no hay seguridad. Es todo menos un bulevar. No quiero ser escéptico pero un bulevar en la av. De Los Shyris, no es la solución”.

Por su parte, Emilio Uzcátegui publicó en su cuenta de X que “las reformas en el sector de la tribuna de la Shyris son un pedido de los moradores. Actualmente la tribuna se encuentra cercada por el riesgo que representa. Fue una propuesta de campaña y está siendo socializada”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media