Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Razones por las que tomar café hace feliz a las personas

Razones por las que tomar café hace feliz a las personas
24 de marzo de 2023 - 19:08 - Redacción Web

La felicidad se define como un estado de ánimo en el que la persona siente plena satisfacción y dicha de poder disfrutar de algo que desea o ha conseguido. Esta alegría y plenitud puede generarse por la consecución de grandes objetivos, como terminar los estudios, conseguir un anhelado trabajo, o por el nacimiento de un hijo. Pero también puede ser el resultado de momentos sencillos y placenteros de la vida, como el gozar de una buena taza de café.

De acuerdo con Paola Sánchez, nutricionista de Café Minerva, “Estudios internacionales han demostrado que esta es una bebida saludable que, a más de aportar múltiples beneficios al organismo, puede contribuir a que los consumidores experimenten la vida con una actitud más positiva.”

Por esta razón, la especialista comparte 4 razones por las que el consumo de café puede hacer felices a las personas.

  1. Aumenta los niveles de energía

Para quienes tienen un estilo de vida acelerado, que lleva consigo un sinnúmero de actividades en su día sin mayor tiempo de descanso, es imprescindible contar con una fuente de energía que permita afrontar todas las tareas que se deben cumplir. A decir de la especialista de Café Minerva, “Nuestro organismo, naturalmente, pasa por picos de energía que a ratos suben, y en otros momentos bajan. Cuando bajan, podemos sentir cansancio y es aquí cuando el café puede ayudarnos significativamente, pues la cafeína puede suprimir esa sensación, reactivando nuestros sentidos y ayudándonos a estar más alertas.”

  1. Mejora la función del cerebro

Sea que se consuma por la mañana o por la tarde, una taza de café tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso, un efecto que es derivado de la cafeína. “Al hacerlo, mejora la memoria y capacidad de concentración, así como nuestra atención y tiempo de reacción”, señala representante de Café Minerva. Añade que la clave está en consumirlo moderadamente en las horas del día más estratégicas según sus actividades; por ejemplo, al llegar a la oficina previo a iniciar su jornada laboral, y/o a media tarde si siente que los niveles de concentración ya no son los mismos y necesita reactivarlos.

  1. Disminuye los índices de depresión

“La cafeína es un antidepresivo pues aumenta la segregación de neurotransmisores como serotonina y dopamina, así como la hormona noradrenalina, las cuales generan emociones positivas, y en consecuencia, un mejor estado de ánimo”, explica la experta de Café Minerva. De hecho, la Escuela de Salud Pública de Harvard publicó los resultados de una investigación que refleja que, además de ser un estimulante, la cafeína proporciona efectos similares a los de un antidepresivo leve. “Esta combinación de ambos elementos, sin duda coadyuva a que el café sea un aliado estratégico contra la depresión”, indica Sánchez. Este estudio también determinó que existe una relación directa entre el consumo de café y la reducción en las tasas de suicidio.

  1. Estimula el positivismo

Debido a que el café activa la dopamina, muchos investigadores consideran que esta bebida tiene un efecto directo sobre el área del cerebro que produce pensamientos positivos. Según la nutricionista de Café Minerva, “La dopamina es conocida como la hormona de la felicidad, y está vinculada, entre otras cosas, a la creatividad, la activación de impulsos, y a la búsqueda que tienen las personas de lograr recompensas.” Al pensar positivamente, las personas pueden afrontar mejor situaciones desafiantes o difíciles que se presenten, con lo cual pueden llegar a ser más felices.

  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media