Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ratifican sentencia para Alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, por tráfico de influencias

En este caso están involucrados otros dos funcionarios del Municipio de Guamote.
En este caso están involucrados otros dos funcionarios del Municipio de Guamote.
Foto: Web
03 de octubre de 2022 - 13:24 - Redacción Web

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo ratificó la sentencia de cinco años de pena privativa de libertad contra a Delfín Quishpe, alcalde de Guamote; Iván M. y Segundo P., funcionarios del Municipio, como autor y coautores –respectivamente– del delito de tráfico de influencias.

El fallo también ratificó las disculpas públicas que deben presentar en un medio de comunicación local y la publicación de una placa en el Municipio de Guamote, que diga que “no se cometerán actos de corrupción” en tal jurisdicción.

En la audiencia de apelación a la sentencia, el fiscal provincial de Cañar, Jorge Eduardo Vélez, sostuvo que en primera instancia, Fiscalía demostró la responsabilidad de los sentenciados, que las pruebas presentadas fueron claras y determinaron la compra de insumos de bioseguridad (mascarillas, amonio cuaternario, guantes, etc.) con sobreprecio, favoreciendo a Rafael Q. por el valor de USD 96.608 (más IVA).

Las pruebas presentadas por Fiscalía llevaron al Tribunal a otorgar la máxima pena en este tipo penal y a la Corte Provincial de Justicia a ratificarla.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media