Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Correa confirma reunión con Xavier M. en Brasil

Rafael Correa se pronunció sobre el testimonio anticipado de Xavier M., procesado en el caso Independencia Judicial.
Rafael Correa se pronunció sobre el testimonio anticipado de Xavier M., procesado en el caso Independencia Judicial.
Foto: El Mundo
11 de abril de 2024 - 12:10 - Redacción Web

Rafael Correa, expresidente, dio detalles sobre su encuentro con Xavier M., exvocal del Consejo de la Judicatura. Este último está procesado en el caso Independencia Judicial y rindió su testimonio anticipado, el miércoles 10 de abril de 2024. Es señalado por presunta obstrucción a la justicia, según la Fiscalía General del Estado. 

En este espacio, Xavier M. indicó que en Brasil se habría reunido con Correa en un hotel. Allí le habría ofrecido respaldo de la bancada, siempre y cuando, apoyara a Wilman T., expresidente del Consejo de la Judicatura e investigado por el caso Metástasis. 

Sobre el tema, Rafael Correa confirmó este jueves, 11 de abril de 2024, en entrevista a radio Armónica que se reunió con Xavier M., tras un pedido de este último. Habría llegado a él por un amigo en común. 

“Estuve en Sao Paulo (...) Este señor me había estado buscando -no lo conocía- por todos lados por medio de un amigo en común para que lo recibiera. Finalmente aceptó recibirlo en Sao Paulo y se me va a quejar, primero un egocentrismo,  que él ha sido dirigente estudiantil , que no quería ser vocal…”. 

También mencionó que: "Me dio pésima impresión (...) tuvimos unos datos terribles de sus vicios personales. Jamás confiamos en alguien así (...) En esa reunión que él la pidió -yo jamás le he pedido- él vino a proponernos que le apoyemos porque Lasso le estaba persiguiendo. Yo jamás le he propuesto nada". 

También le puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media