Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Radiación Ultravioleta "alto" y "extremadamente alto" en Ecuador

Se recomienda tomar precauciones ante niveles altos de radicación.
Se recomienda tomar precauciones ante niveles altos de radicación.
Foto: Web
25 de agosto de 2023 - 07:25 - Redacción Web

Si tiene planeado salir este viernes, 25 de agosto de 2023, es recomendable que lleve sombrilla o una gorra para protegerse de la Radiación Ultravioleta (UV). Esto debido a que el Instituto Ecuatoriano de Metereología e Hidrología (Inamhi) informó que el pronóstico del índice máximo de radiación previsto para este día estará entre “alto” y “extremadamente alto”.

En una publicación en sus cuentas oficiales, el Inamhi detalla las zonas en las que debe tomar medidas ante la presencia de rayos UV. Por ejemplo, en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, El Oro, Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Napo, Orellana, Sucumbíos, Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, así como en Galápagos, los niveles de radiación oscilarán entre 8 y 10.

Mientras que en parte de las provincias amazónicas de Sucumbíos, Orellana y Pastaza, los niveles serán extremadamente altos, es decir, que llegarán hasta 11.

En provincias como Esmeraldas, Guayas, Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, Bolívar, El Oro y Loja, los niveles serán altos y llegarían a 7.

Así que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Use protector solar
  2. Evite estar en zonas expuestas entre las 10:00 y las 16:00
  3. Hidrátese

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media