Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías que apuntaron a agentes de AMT eran parte de cápsula de seguridad

Los dos hombres se movilizaban en una camioneta por el carril exclusivo.
Los dos hombres se movilizaban en una camioneta por el carril exclusivo.
Foto: Captura de pantalla.
01 de marzo de 2024 - 10:45 - Redacción Web

En redes sociales circuló un video en el que se observa a dos hombres apuntando con armas a uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito. La Policía confirmó que se trata de personal de su entidad.

En un pronunciamiento de prensa conjunto, entre el comandante de la Policía de Quito, Wilson Pavón y el alcalde Pabel Muñoz, se explicó el contexto de los hechos suscitado durante la mañana de este 1 de marzo de 2024.

En el video se observa que los supuestos policías apuntan a los agentes y les ordenan tirarse al suelo. Sin embargo, los efectivos de la AMT piden una identificación para cumplir con esa orden y los dos hombres con pistolas se niegan. Al final, se suben a la camioneta en la que se movilizaban y se marchan.

Pavón explicó que ambos policías son parte de la Dirección de Protección y Seguridad. Conforman una cápsula de seguridad que protege a una persona con alto perfil de riesgo. En ese contexto, los uniformados consideraron como una amenaza el cruce de las motocicletas de los agentes de la AMT.

Por su parte, el alcalde Muñoz indicó que existe un proceso de depuración en la AMT y, actualmente, hay un fuerte control sobre las labores que deben realizar los agentes. Uno de ellos es el respeto al carril exclusivo del transporte público.

Ambas entidades acordaron una mesa de diálogo para establecer un protocolo para este tipo de casos.

Rechazo de la AMT

La entidad municipal rechazó “todo tipo de violencia, amedrentamiento e irrespeto al carril exclusivo”.

Los agentes “fueron amedrentados con armas de fuego por presuntos miembros de la Policía Nacional”.

La versión de la entidad del Municipio de Quito es que incidente se originó cuando identificaron a un vehículo sin placas y con vidrios polarizados que circulaba en el espacio definido para el transporte público.


  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media