Quiport espera incremento en volumen de exportación de flores hasta un 5%
Corporación Quiport informó que este sábado 18 de enero arrancó oficialmente la temporada alta de exportación de flores por San Valentín desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito. El periodo de mayor actividad se extenderá hasta el 8 de febrero, durante el cual se prevé un incremento en el volumen de flores exportadas de entre un 3% y un 5%, según estimaciones de Quiport basadas en datos de empresas paletizadoras de carga.
En 2024, el aeropuerto alcanzó un récord histórico al exportar 26,466 toneladas métricas de flores durante la temporada de San Valentín. Para este año, se estima que 493 vuelos, operados por 15 aerolíneas de carga, transportarán las flores ecuatorianas a mercados clave como Estados Unidos y Europa.
“El continuo crecimiento en el manejo de carga aérea ha consolidado al aeropuerto de Quito como un referente en la región. La calidad y reconocimiento internacional de las flores ecuatorianas nos inspiran a garantizar que toda la operación logística funcione sin contratiempos, preservando la frescura y calidad del producto”, mencionó Ramón Miró, presidente y director general de Quiport.
El aeropuerto Mariscal Sucre cuenta con una terminal de carga internacional de 13,000 metros cuadrados y una plataforma capaz de albergar hasta seis aviones de gran capacidad simultáneamente.
En 2024 el aeropuerto de Quito ocupó el quinto lugar del ranking TOP 20 de carga aérea en la región, elaborado por el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC).
También te puede interesar:
#Internacionales | Donald Trump sorprende con decisión acerca de redadas migratorias en EE.UU.#LéaloEnET: https://t.co/W7eopP7HSF pic.twitter.com/AioOBRp6hk
— EcuadorTV (@EcuadorTV) January 21, 2025
Mujer con paraplejia accede a una eutanasia tras aval judicial en España
Choque provoca fuerte congestión en la Autopista General Rumiñahui, Quito
Destituyen a la alcaldesa de Jipijapa, Ángela Plúa
VIDEO | Horror en Bangladesh: bus cae a un río y deja decenas de muertos
Ministerio de Defensa rechaza versión sobre operación militar en zona fronteriza
Operativo en Patate deja 20 aprehendidos por presunta asociación ilícita
