Ecuador, 23 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quiénes son los compañeros de fórmula de los presidenciables?

Andrés Aráuz y Verónica Abad buscan la Vicepresidencia de la República.
Andrés Aráuz y Verónica Abad buscan la Vicepresidencia de la República.
Foto: Redes Sociales
21 de agosto de 2023 - 13:32 - Redacción Web

En la recta final hacia la presidencia, los compañeros de fórmula de los presidenciables tendrán un papel más relevante. Desde este 21 de agosto, un día después de las elecciones generales 2023, Verónica Abad (Alianza ADN) y Andrés Arauz (correísmo) perfilan sus propuestas.

Hasta las 13:00 de hoy, la aplicación del Consejo Nacional Electoral (CNE) reportaba el 94,4% de actas escrutadas. Con ese porcentaje, Luisa Gonzáles (Revolución Ciudadana) y Daniel Noboa (Alianza ADN) se encontrarán en la segunda vuelta electoral.

¿Quiénes son los compañeros de los presidenciables?

Verónica Abad

Tiene 46 años y nació en Cuenca. La política no le es ajena. En febrero del 2023 ya participó como candidata a la Alcaldía de su ciudad natal.

En lo relacionado con sus estudios, ha cursado administración de empresas. Es especialista en neuroliderazgo y neuromarketing. Con su formación ha sido directora del Foro Liberal de América Latina en Ecuador. También fue Coach Ejecutiva Internacional y CEO & founder de Valo Consulting.

Esta mañana, en Noticias 7 de Ecuador TV, señaló que buscará alianzas con organizaciones sociales más que con partidos políticos. Dijo que, desde este lunes 21 de agosto, se encuentra en Cuenca con esa finalidad.

Andrés Arauz

Es militante de la Revolución Ciudadana. Fue el elegido por esa organización para correr por la Presidencia en el 2021. Perdió en la segunda vuelta contra el actual presidente, Guillermo Lasso.

Es licenciado en Economía y Matemáticas por la Universidad estadounidense de Michigan. Además es Magister en Economía del Desarrollo por la Flacso-Ecuador. También es doctorando en Economía Financiera por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En su hoja de vida consta su paso como asesor en Política Financiera del Ministerio de Coordinación de la Política Económica (2007-2009). En 2006 trabajó en el Banco Central del Ecuador y ha tenido varios cargos en la función pública.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media