Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué pasará con el edificio de la Embajada de México en Quito?

Los funcionarios que laboraban en la Embajada de México, en Ecuador, retornarán a su país en un vuelo comercial.
Los funcionarios que laboraban en la Embajada de México, en Ecuador, retornarán a su país en un vuelo comercial.
Foto: Web
07 de abril de 2024 - 08:46 - Galo Urbina

A través de un video publicado en cuentas oficiales, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, dio a conocer el destino que se le dará al edificio donde funciona la embajada de México, en Ecuador. Esto una vez que el gobierno de Andrés López decidió terminar las relaciones diplomáticas con nuestro país.

La funcionaria sostuvo que “la Embajada de México en Ecuador será cerrada indefinidamente, así como los servicios consulares”. Por lo que indicó a la comunidad mexicana y empresarial que, radica en Ecuador y que serían más de 1.600 personas, podrá “seguir recibiendo asistencia a través del Sistema de Registro Para Personas Mexicanas en el Exterior.

Adicional, podrán acudir a las embajadas mexicanas en Colombia y en Chile, e informó que, a través de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, se publicará los teléfonos de contacto para que la comunidad mexicana en Ecuador que requiera asistencia pueda comunicarse.

Respecto a los funcionarios que laboraban en la Embajada de México, informó que todos  junto con sus familias (18 personas en total), saldrían del Ecuador este domingo, 07 de abril de 2024, en un vuelo comercial desde Quito hasta la Ciudad de México. 

Finalmente, la canciller Alicia Bárcena reiteró que recurrirá a la Corte Internacional de Justicia y a todas las instancias regionales e internacionales pertinentes tras los hechos registrados el viernes 05 de abril pasado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media