Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proforma 2024: USD 125 millones para reestructuración del sistema de rehabilitación

El presidente Daniel Noboa habló sobre el sistema de rehabilitación en una entrevista con CNN.
El presidente Daniel Noboa habló sobre el sistema de rehabilitación en una entrevista con CNN.
Foto: Presidencia.
26 de febrero de 2024 - 08:28 - Redacción Web

El presidente Daniel Noboa ratificó que, en medio del conflicto armado interno, los policías y militares aún no dejarán las cárceles. El Primer Mandatario indicó que, actualmente, está en marcha una reestructuración del sistema penitenciario. El rubro está contemplada en la Proforma 2024.

En entrevista con CNN, el 25 de febrero de 2024, Noboa señaló que es necesaria la presencia de los uniformados porque, en el pasado, las cárceles eran los centros de operación de las bandas de crimen organizado. 

“Las cárceles eran los centros desde los cuales se planificaban muchos de los crímenes”, mencionó el Presidente. Añadió que, estratégicamente, son lugares en los que los militares deben permanecer mientras dure el conflicto armado interno.  

La reestructuración de la que habló el Primer Mandatario está contemplada en la Proforma Presupuestaria 2024. En el Plan Anual de Inversiones por entidad se contempla un valor de USD 125 millones para “Reestructuración del sistema nacional de rehabilitación social”. 

Hay que recordar que el Gobierno ha anunciado la construcción y el modelo de cárceles de máxima seguridad en el país. Ayer, en la entrevista con CNN aclaró que no se trata de mega cárceles al estilo El Salvador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media