Ecuador / Jueves, 29 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Esto se sabe sobre los presuntos vinculados en el secuestro de la asambleísta Jadira Bayas.

Prisión preventiva para los cuatro procesados por presunto secuestro a asambleísta

Esto se sabe sobre los presuntos vinculados en el secuestro de la asambleísta Jadira Bayas.
Foto: Policía
Esto se sabe sobre los presuntos vinculados en el secuestro de la asambleísta Jadira Bayas.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para los cuatro procesados por su presunta participación en el secuestro a la asambleísta Yadira Bayas. La información se difundió este miércoles, 15 de enero de 2025, por la Fiscalía General del Estado. 

Según la denuncia, al salir de un centro comercial y abordar un taxi, el conductor habría permitido que cuatro personas armadas ingresaran al carro. Sin embargo, la mujer logró comunicarse con su esposo, quien dio aviso a la Policía. 

Además, se otorgaron medidas de protección a la legisladora, entre ellas, prohibición de los procesados de acercarse a la víctima, prohibición de cometer actos de intimidación directa o indirecta y la extensión de una boleta de auxilio. 

¿Qué ocurrió? 

Según las autoridades, los procesados Alans E. M., Johan N. C., Alberto M. O. y José Ch. C., ahora señalados como presuntos responsables, habrían agredido verbal y físicamente a la víctima durante el traslado.

De acuerdo con el informe policial, los agresores golpearon a la mujer en el rostro y la cabeza, además de aplicarle descargas eléctricas en el cuello. Posteriormente, le sustrajeron su teléfono móvil, joyas, dinero en efectivo y tarjetas de crédito, con las cuales habrían realizado transferencias bancarias a una cuenta vinculada a uno de los implicados.

La víctima fue rescatada por agentes de la Policía Nacional a la altura del Centro Cívico de Guayaquil. Los presuntos secuestradores fueron capturados en flagrancia y trasladados, junto con las evidencias recopiladas, a la Unidad Judicial Cuartel Modelo, donde se inició el proceso judicial.

La norma 

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la pena por el delito de secuestro es de cinco a siete años. 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado