Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para Pablo Celi está por concluir

Pablo Celi
Pablo Celi
Cortesía
18 de marzo de 2022 - 11:09 - Redacción Web

Este viernes 18 de marzo de 2022 se debía realizar la audiencia de juzgamiento contra el excontralor Pablo Celi por presunta delincuencia organizada. El exfuncionario de Estado está vinculado dentro del caso de corrupción Las Torres.

Por quinta ocasión consecutiva, la diligencia fue diferida y con ello se alargó el proceso penal que lleva a cabo la justicia. A las 09:00 no se efectuó la sesión en la Corte Nacional de Justicia y no tiene fecha para su sexta instalación.
El Tribunal no instaló la audiencia por tres motivos: Causas represadas, la convocatoria a una reunión de los magistrados de la Corte y la solicitud de un abogado defensor para ausentarse por temas personales. Hasta entonces, Celi seguirá con prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito.

Sin embargo, el excontralor está a un mes de abandonar el centro de rehabilitación social porque la prisión preventiva caducará. El 13 de abril fue detenido y se le dictaminaron medidas cautelar para evitar su fuga. Luego de un año, el plazo fenece.

El fin de la prisión preventiva también beneficiaría a su hermano Esteban y Luis Agusto, hermano del fallecido exsecretario de la Presidencia en el gobierno de Lenín Moreno, José Agusto Briones. Todos ellos son acusados de haber participado en un esquema de corrupción que habría lucrado de Petroecuador y contado con el apoyo de la Contraloría para eliminar glosas.


En total son 13 procesados, 298 testigos y 67 peritos. Dos de los supuestos involucrados están prófugos de la justicia. Según el Código Orgánico Integral Penal, la delincuencia organizada se sanciones con 7 a 10 años de prisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media