Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva se dictó para conductor que atropelló a Santiago Gangotena

La Jueza ordenó la prisión preventiva para el procesado, quien actualmente se encuentra prófugo.
La Jueza ordenó la prisión preventiva para el procesado, quien actualmente se encuentra prófugo.
Foto: Universidad San Francisco de Quito
07 de junio de 2023 - 18:53 - Redacción Web

Por el delito de muerte culposa se inició el proceso de instrucción fiscal contra Luis Bayardo E. El hombre sería el presunto autor directo del fallecimiento de Santiago Gangotena, luego que un bus de servicio interparroquial lo atropellara la noche del 21 de abril de 2023, en Cumbayá.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal especializado en Accidentes de Tránsito No. 4 presentó treinta y seis elementos de convicción, entre los que se incluyeron: el parte de accidente de tránsito, la autopsia médico legal que determinó como causa de muerte una hemorragia cerebral (fractura de cráneo y traumatismo cráneo encefálico).

La Fiscalía General detalló que tanto los informes periciales de inspección ocular técnica, como el reconocimiento del lugar de los hechos determinaron que Luis Bayardo E. no habría tomado las medidas tendientes a evitar el accidente de tránsito, al presuntamente realizar una maniobra no permitida en el paso cebra, que, al parecer, ocasionó el atropellamiento a Gangotena.

En el desarrollo de la diligencia, por pedido motivado del Fiscal del caso, la Jueza ordenó la prisión preventiva para el procesado, quien actualmente se encuentra prófugo. Además, dictó la prohibición de enajenar los bienes de Luis Bayardo con el fin de asegurar una posible reparación integral.

El plazo de la instrucción fiscal será de cuarenta y cinco días, según lo establece el artículo 592, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media