Publicidad

Ecuador, 23 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Presidente Noboa dispuso reunión entre canciller y vicepresidenta

La vicepresidenta Verónica Abad aceptó la designación del presidente Daniel Noboa como colaboradora de paz en Israel
La vicepresidenta Verónica Abad aceptó la designación del presidente Daniel Noboa como colaboradora de paz en Israel
-

El presidente Daniel Noboa dispuso una reunión entre la canciller Gabriela Sommerfeld y la vicepresidenta Verónica Abad. El objetivo es “coordinar las acciones necesarias para el cumplimiento de tan alta misión”, es decir, su designación como colaboradora de paz en el conflicto entre Israel y el grupo Hamás

El anuncio se dio este martes, 28 de noviembre de 2023, a través de la cuenta de X de la Secretaría General de Comunicación (Segcom). 

En horas de la mañana, la vicepresidenta Abad dio una rueda de prensa, en la cual destacó que, desde que supo de este encargo, ha estado elaborando un plan de trabajo que aplicará mientras cumpla esta designación, “ya que el éxito de mi gestión será el éxito de todo el Ecuador”. 

En ese marco, mencionó que ha solicitado el acompañamiento de entes internacionales, como ONU, embajadas de Israel, Estados Unidos y China.

Abad sostuvo que aceptar este encargo es “por el beneficio del pueblo y para garantizar la estabilidad constitucional”, y que para ella el país siempre está “por encima de cualquier malentendido”.

También te puede interesar: 

Vicepresidenta Verónica Abad aceptó ir a Israel

Noticias relacionadas

La Fiscalía inició una investigación por el delito de evasión tras la fuga de alias “Fede” de la Penitenciaría del Litoral, y formuló cargos contra 22 personas por su presunta participación en el escape del líder del grupo delictivo “Las Águilas”.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media