Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidenta Verónica Abad aceptó ir a Israel

En rueda de prensa, la vicepresidenta Verónica Abad indicó que cumplirá con la designación hecha por el presidente Daniel Noboa en Israel.
En rueda de prensa, la vicepresidenta Verónica Abad indicó que cumplirá con la designación hecha por el presidente Daniel Noboa en Israel.
Foto: Vicepresidencia del Ecuador
28 de noviembre de 2023 - 11:09 - Redacción Web

La vicepresidenta del Ecuador, Verónica Abad, se refirió a la designación del presidente Daniel Noboa para que sea colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina. En rueda de prensa, la Segunda Mandataria indicó que acepta esta designación realizada por el Jefe de Estado.

Abad indicó que, desde que supo de este encargo, ha estado trabajando en el plan de trabajo que aplicará mientras cumpla esta designación, “ya que el éxito de mi gestión será el éxito de todo el Ecuador”, enfatizó.

La vicepresidenta indicó que para cumplir con esta designación ha solicitado acompañamiento a entes internacionales por lo que envió cartas al Secretario de la ONU y a las embajadas de Israel, Estados Unidos y China. Abad sostuvo que aceptar este encargo es “por el beneficio del pueblo y para garantizar la estabilidad constitucional”, y que para ella el país siempre está “por encima de cualquier malentendido”.

Sobre el personal con el que laborará en Israel, Abad indicó que está a la espera de conocer los detalles sobre la reestructuración de la Vicepresidencia para así conocer con quién contará para cumplir con esta designación. En tal virtud, indicó que esperará hasta el 30 de noviembre de 2023 para conocer la información que le permita cumplir con su trabajo en Israel.

La Segunda Mandataria aprovechó para referirse a los rumores que se han generado en su contra, sobro todo, en redes sociales, y acusó a medios que sobre videos sacados sin contexto, que no le pertenecen, y que no van de la mano de las propuestas del ahora presidente Daniel Noboa.

Abad sostuvo que todas sus acciones “han sido para cumplir el plan de Gobierno”, mismo que los llevó a ganar las elecciones anticipadas el pasado 15 de octubre.  Y aseveró que no se puede jugar con la honra de las personas, por lo que ha hecho los trámites necesarios para que las autoridades competentes para investiguen.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media