Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso viajó a Estados Unidos para reunión con Joe Biden

El presidente Lasso cumplirá una agenda bilateral en su visita a Estados Unidos.
El presidente Lasso cumplirá una agenda bilateral en su visita a Estados Unidos.
Foto: Presidencia de la República.
18 de diciembre de 2022 - 10:55 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso viajó este domingo 18 de diciembre hacia Estados Unidos para sostener una serie de reuniones bilaterales con el mandatario de ese país Joe Biden. 

El Jefe de Estado informó que en la reunión se plantearán temas como libre comercio, democracia y apoyo al Ecuador en temas relacionados a la seguridad. 

La reunión entre Lasso y Biden está prevista para las 13:30 del lunes 19 de diciembre. Después, a las 15:00, el presidente tendrá una agenda, que incluye un diálogo con Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

El mandatario concluirá su agenda a las 18:00 con una reunión con Samantha Power, administradora de la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (USAID). 

Como parte de esta agenda, Lasso también mantendrá diálogos con representantes de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al respecto, Lasso señaló que en materia económica “hay mucho que agradecer a los organismos multilaterales”. Indicó que durante la última semana el FMI aprobó el último desembolso por USD 700 millones. 

"La idea es posicionar el nombre del Ecuador, un país que respeta la democracia e independencia de poderes, y que tiene el apoyo para enfrentar los problemas de seguridad", señaló el presidente, a su salida del país en la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media