Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso donará su sueldo a la familia del militar fallecido en Shushufindi

Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, recibió a los familiares de José Chimarro, quien falleció en la protección de un convoy.
Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, recibió a los familiares de José Chimarro, quien falleció en la protección de un convoy.
Foto: Presidencia de la República.
12 de julio de 2022 - 14:21 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso recibió este martes 12 de julio a los familiares de José Chimarro, el militar fallecido durante un enfrentamiento con supuestos manifestantes mientras protegía un convoy de tanqueros de combustible, en Shushufindi, el pasado 28 de junio. 

Chimarro recibió una herida de perdigón producto de un choque contra un grupo de 100 comuneros que tenían lanzas y armas de fuego. El enfrentamiento, suscitado en el marco de las protestas que afectaron al Ecuador durante 18 días, además dejó 12 militares heridos. 

El mandatario recibió a la madre, esposa y los dos hijos de Chimarro en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet. El presidente Lasso brindó su apoyo incondicional, a través de la entrega de una beca universitaria a su hija Allyson y una donación por cinco meses de su sueldo como presidente en beneficio de sus familiares directos. 

"Queridos familiares de José. Es difícil hallar palabras o acciones que conforten el alma luego de perder a un ser querido. José fue un soldado destacado que encarnó fortaleza, constancia y dedicación. Fue acreedor de varias conderaciones y excelentes califcaciones por su desempeño profesional. En palabras del ejército que lo acogió en sus filas por 23 años, José fue un héroe por la paz que falleció por su patria", mencionó Lasso, quien entregó un ascenso post mortem a suboficial a Chimarro. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media