Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso condecoró a ‘Don Alfonso’

El evento se dio en el marco del Día Internacional de la Libertad de Expresión
El evento se dio en el marco del Día Internacional de la Libertad de Expresión
Foto: Presidencia
03 de mayo de 2023 - 15:54 - Redacción Web

Con una ceremonia en el Palacio de Carondelet el presidente Guillermo Lasso condecoró a Alfonso Espinoza de los Monteros por su trayectoria profesional. El hecho ocurrió este miércoles, 03 de mayo de 2023, en el marco del Día Internacional de la Libertad de Expresión.

En su discurso el primer mandatario reafirmó su compromiso para respetar los derechos humanos y la libertad de prensa “porque son los pilares en los que se sostienen la democracia”.

Insistió en la importancia de precautelar la libertad de expresión como una herramienta para “detener el autoritarismo, la corrupción y la violencia que ejercen los gobiernos despóticos y populistas a los que la prensa libre tanto incomoda”.

De su parte, ‘Don Alfonso’ destacó que desde sus inicios en el ejercicio periodístico ha sido un defensor de la libertad de expresión. Por consiguiente, agradeció que su labor sea reconocida. “Pienso que hice todos los méritos para llegar a este punto”, sostuvo.

Alfonso Espinosa de los Monteros inició su camino en los medios de comunicación a los 17 años en la radio en Ibarra. Posteriormente, se dirigió a Guayaquil para trabajar en Radio La Prensa donde ocupó el cargo de Director de Noticias. Más adelante, en 1967, debutó en televisión como presentador de Televistazo, función que desempeñó hasta el 1 de mayo de 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media