Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso pide la desvinculación de dos generales de la Policía Nacional

Presidente Guillermo Lasso pide la desvinculación de dos generales de la Policía Nacional
Foto: Presidencia del Ecuador
14 de marzo de 2023 - 17:42 - Redacción Web

En un comunicado oficial, el presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que solicitó la desvinculación de dos generales de las filas de la Policía Nacional.

“El presidente de la República no solapa a nadie”, encabeza el documento que aclara que el Jefe de Estado nunca ordenó que se archive investigación alguna, y menos reveló a nadie el contenido de una investigación que le hubiese sido comunicada en forma reservada.

Además, en el escrito compartido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador se explica que si una investigación fue considerada sin méritos, en esa decisión nada tuvo que ver el Primer Mandatario.

Es decir, fueron la Fiscalía y un juez los que determinaron que no había causales para iniciar formalmente una investigación y ordenaron archivar el caso.

En el documento, el presidente Lasso enfatiza que una vez que la investigación reservada se hizo pública, el Presidente fue enfático en solicitar a la Fiscalía que abra el caso. Además, pidió a la Fiscalía que investigue a Danilo Carrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media