Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente elimina el Impuesto a la Salida de divisas para la importación de combustibles

Presidente elimina el Impuesto a la Salida de divisas para la importación de combustibles
18 de enero de 2022 - 12:56 - Redacción Web

La importación de combustible ya no requerirá el pago del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD). El presidente Guillermo Lasso firmó un decreto ejecutivo para reducir el importe de 4,75% a 0% para este rubro.

Mediante el documento oficial N°327, con fecha del 17 de enero de 2022, el Jefe de Estado eliminó el ISD para importar combustibles derivados de hidrocarburos, biocombustibles y gas natural.

Esto completa toda actividad comercial correspondiente al traslado, transferencias o envío de divisas desde el exterior, en efectivo o a través de pagos de cualquier naturaleza . El decreto también establece que el Servicio de Rentas Internas (SRI) tendrá un plazo de 15 días para actualizar los formularios que corresponden a la aplicación de la tarifa de 0% en estas importaciones.

Esta medida tiene la finalidad de que la importación de combustibles no genere que aumenten los precios por culpa de los impuestos. “Con esta medida se facilita la importación por parte de la empresa privada y así se protege el bolsillo de los ecuatorianos”, mencionó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, en un comunicado.

El ISD para el resto de productos se mantiene en 4,75% durante el primer trimeste de este 2022, según decretó también el Presidente a finales del año pasado, con una reducción progresiva hasta llegar al 4%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media